Glen Doman

Publicado en por jesus tadeo

Glen Doman es un terapista físico, pionero en trabajar con niños con afecciones cerebrales, y desarrollo temprano en niños sanos.  Glen Doman ha vivido, estudiado y trabajado con niños en mas de 100 diferentes paises que van desde los paises mas civilizados hasta los mas primitivos.   Tambien es fundador de los “Institutos para el logro del potencial humano”.

Glen Doman es conocido mundialmente por fomentar la lectura temprana mediante “tarjetas” o “flash cards” (en inglés).   Glen Doman afirma que un bebe de 10 meses puede empezar a aprender a leer dada la oportunidad, mejor dicho, dependiendo de la preparación que le den sus padres.

El método, llamado usualmente “Método Doman”, es sencillo pero requiere de la participación activa y dedicada de los padres.  Consiste básicamente en mostrar al niño pequeño un grupo de tarjetas varias veces cada dia.  Las tarjetas pueden ser compradas o tambien pueden ser confeccionadas por los mismos padres.  El método tiene unas pautas específicas que deben seguirse y sobre todo llevarlo a cabo como un “juego” que el niño y sus padres disfrutarán, no como un deber tedioso que hay que llevar a cabo cada dia.

Etiquetado en informacion

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post